martes, 25 de agosto de 2009

HD en la cornisa

09:39 Cartel

"Por la cabeza no se me cruza irme...Bah… no se me cruza nada…"

Habló HD y aseguró que, con el respaldo del Burro y el aval de Cacha, la cúpula de Cartel, se quedará a cumplir su contrato hasta diciembre. Dijo que está todo bien con el plantel y bancó a la gente.

Tomó el micrófono con la seguridad del alumno que está frente a la mesa de examen pero que, desde antemano, conoce lo que le preguntarán. Así, las respuestas, por más duras que parezcan, habrán pasado por el tamiz de la falsa sorpresa. HD sabía lo que se le venía. Ya había pasado por eso muchas veces. Muchos exámenes… varios fracasos. Así también le empezó a ir en el fútbol. Arrancó la temporada con refuerzos de signos interrogantes, dos derrotas (0-2 ante Pasto, 0-3 contra Cariló), jugadores disconformes por no jugar, jugadores armando valijas con la competición comenzada y, tal vez lo peor, con el fantasma de la renuncia dando vueltas... Sin embargo, HD clavó los rumores en la tribuna, como acostumbra hacer con cuanto balón se acerca a su área. Su discurso, sólido y bien armado por él, lo dejó bien parado sobre una cornisa de club grande, esas que mantienen la estructura según la marcha de la presión interna...

"En ningún momento pensé en renunciar. Por la cabeza no se me cruza irme. Sinceramente en la cabeza no tengo nada de eso… no tengo nada… ni pelo", arremetió en Ezeiza tras la primera pregunta, en un set de prensa atiborrado. Ya habían pasado los 35 minutos de monólogo con el plantel. También el fútbol reducido (ya sin el Burro ni el Mini, quien se retiró temprano para terminar de negociar su pase a Comodoro Rivadavia). Sí, a pesar del bla bla bla, de los insultos de la popular carteliana, del descontento de buena parte de la Comisión Directiva, HD se hizo fuerte. Bah, se arropó en los dirigentes de peso, como quién dice… se escondió bajo las faldas de su mamá. "Por lo menos el Burro y Cacha me manifiestan el apoyo de forma constante. Son los que me fueron a buscar... Me dicen que trabaje tranquilo, que tengo que cumplir el contrato hasta diciembre, que después veremos que pasa… y si se pudre todo me iré por la ventana y listo… total tengo a quién preguntarle… el Burro sabe de abandonos!!!", aseguró.

Dice HD haber entendido el estado de situación. Lo politizó. Aunque no le dio mucha importancia al boca de urna... "Uno sabe. En el fútbol se sabe todo. Se sabe que yo soy una mula, que el Chepe es un pecho frio y que el Checho tiene los cables pelados. Se sabe todo. Uno no puede tener unanimidad, y menos alguien con tan poco liderazgo como yo. No la tuvo Diego (Maradona), menos la voy a tener yo. Habrá mucho de estas cosas. Es época de elecciones. Esperemos ver el resultado. Si todo sale bien el plan del Burro es que nunca más haya elecciones.", manifestó.

Y quiso dejar en claro que, aun con el enojo del Choripanero por no convocarlo para el próximo sábado, con el plantel está todo bien. "Hablamos en mitad de cancha. Cosas nuestras, cosas del grupo que deben quedar ahí. Yo siento el apoyo de ellos. Siento que tenemos una buena relación. Después, el que juega y el que no juega... Cuando yo era jugador y no jugaba no estaba contento. Lo malo es que trascienda... Igual con Fabi hablé y quedó todo bien, con gente del conurbano no me meto, los quiero tener siempre de mi lado". Igual, le tiró flores a la gente, la misma que atacó de palabra a los jugadores desde el tablón. "A la hinchada no hay nada para reclamarle. Recibió muy bien al equipo. Después, lógico, si perdés al principio te putean... La gente es inteligente. Se va a acostumbrar a perder y ahí se van a terminar los problemas, cuando dejen de tener expectativas todo va a tranquilizarse", sumó.

OK. Clarito. Hasta diciembre... Y el sábado contra Castellano Nativo... ¿Se entiende, no? "Cualquiera hubiese sido el resultado contra Mapuchetos o contra Sociales Libres, a Castellano igual había que ganarle. Cartel siempre tiene que ganar. El resultado anterior no te cambia nada. Ganar ganar ganar, asco asco asco. Así es el fútbol argentino... asi es la vida… asi es Cartel", reflexionó HD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica (No somos fachos como el burro...)