martes, 8 de septiembre de 2009

El burro...

09:48 CARTEL

Tramposo y poco confiable

¿Quién es Andres Abelleira, el Central que HD mantiene como titular en Cartel de Pali? Olé te lo presenta y te cuenta que es mucho más que el abogado de los viejitos y la mula de Cartel de Pali... Una mentira… Gigante.

Estaba caliente. Quedó afuera de la pelea en el Gran DT a falta de 5 fechas, de los cuartos de final del torneo de la Play en lo de HD, contra Yanina y explotó. Le revoleó las cartas directo a la brillante y se fue expulsado del recinto. Fue un error, claro. Se bloqueó. Pero dio una indisimulable señal de que no todo le da lo mismo. De que ninguna derrota es buena, más allá de que se aprenda luego de los errores...

Eduardo Andres Abelleira será el sábado en el partido ante Atl. Mola el capitán de la Tachera. HD bien sabe que, cuando el avión se tambalea, tiene a mano un muerto para tirar en caída libre, y eso es lo que pretende hacer con el burro si las cosas se complican. Un metro 50 de alto, 35 años y un futuro por delante. Y varios muertos por detrás. Pero... ¿Quién es Andres Abelleira?

Nació en Chaco, pegadito a la frontera con Paraguay. Pero a los pocos años cruzó el país de Norte a Sur para recalar en Neuquén. A los 10 años, según cuenta el propio Burro en sus charlas vespertinas, el portero de su edificio lo invitó a tomar unas ginebras porque hacía mucho frío. Tenía 10 años. Se rompió. Y la AAA, Asociación de Alcohólicos Anónimos lo fichó al toque.

Fueron cinco años de intentos desafortunados por alejarse de la bebida. Fue un golpe fuerte para sus seres queridos. Asi cuando terminó a los ponchazos el secundario se vino a Capital Federal, para dejar atrás un pasado y una imagen que lo perseguía constantemente y no lo dejaba progresar. Tuvo suerte. La de la mayoría de los pibes que aprendieron a estafar en el Interior y vienen a Buenos Aires a seguir robando pero en un ámbito mucho mayor donde es más difícil detectarlos. En 2003 ya había escrito el guion de “Nueve reinas” basándose en su propias experiencias. Mal no le fue. Un año después, Ricardo Darin y Gaston Pauls reventaban las taquillas. En 2005, ya estaba encontrando una nueva veta, el sistema de jubilaciones argentino le tenía preparada una laguna gigante donde él iba a poder nadar a su gusto. En 2006 se hizo profesional pero... No hubo como el 2007.

El burro encontró la forma de ganar plata sin trabajar. Estafando viejos en su oficina de Paraná y Paraguay. Un método con el que nunca perdió. Gracias a las lagunas jurídicas y a la gran burocracia de los organismos estatales argentinos Andres comenzó a tramitar jubilaciones de gente inexistente y de ancianos desprotegidos y, como postre, busca la forma de obligarlos a aceptar alguno de los otros servicios que presta (estos si totalmente legales… porque los lleva adelante su madre). ¿Más? Sí, más. Aparte se autoproclamó delegado de Cartel de Pali por lo que realiza las colectas monetarias del equipo para cualquier acontecimiento. De esta forma mantiene en cero su cuenta corriente con el consorcio de su edificio.

Asi es el burro, una mentira disfrazada de abogado. Un vendedor de humo nato. El lunes cuando se enteró que Cartel tiene chances tocó el cielo con las manos. Y lo agarró. Sin trompadas. Esta vez sin violencia. Pero con la personalidad que lo llevará en su sueño sin escalas a la 2º fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica (No somos fachos como el burro...)