martes, 23 de junio de 2009

HD habla de todo...

00:00 CARTEL / CRISIS FUTBOLISTICA: EL DT OPINA
"El que no tenga ganas que se tome vacaciones"

HD criticó con dureza la actitud de los jugadores. "Cuando no se puede jugar, hay que poner la patita". Y no descarta licenciar a los que no estén a la altura.

Eugenio Crocco se levantó con dolor de muela y, aprovechando el primero de los dos días libres, fue al dentista. A un dentista que no se dio cuenta de que se trataba del técnico de Cartel de Pali. Pero la caries no aparecía a simple vista ni tampoco en las placas y recién después de mucho insistir saltó el problema. "Usted tiene tensionado un músculo de la cara. ¿Está nervioso por algo?", le dijo el médico. A lo que el Pela, en el día después de arrojarle una bolsa con botellas a Ezequiel Diaz, respondió sólo con una sonrisa. Es que había pasado un sábado difícil y la bronca no se le pasaba. "Tengo un dolor tremendo en la mano", le dice a Olé, ya más tarde, desde su casa y dispuesto a hablar luego de no querer hacerlo tras el partido.

-Te quedaste con bronca, ¿qué te dejó el cumpleaños del Gala?
-Por momentos me dolían las tripas porque era muy fea la única mina disponible y que me estaba chamuyando. Como diez veces vi el DVD de 9 semanas y media, había memorizado los textos para no fallar y nuevamente caigo en ese bar donde solo hay huevos. Cada uno tendrá que hacer su análisis y darse cuenta de que están en Cartel, donde todos debemos contribuir para el bienestar del compañero. Se los dije en la casa del Gala y antes de entrar a Sonoman: "Muchachos, hoy quiero ponerla". Parecía que habían entendido pero no lo hicieron así.

-¿Sentiste que no se puso todo, que no se fue al lugar indicado?
-Me duele en el alma. Habría que haber ido a alguna bailanta. Yo tuve que tomar una pastilla para dormir, si no hubieran sido las 9 habría seguido con los ojos abiertos y el miembro erecto. Estoy mal porque quiero ponerla.

-Se te nota golpeado.
-Muy triste, no te olvides de que por más que sean dos semanas, yo esperaba esto con mucha ilusión. No voy a revertir en tres días lo de un año, pero tenía fe en ganar este fin de semana y en poder trabajar bien a la minita que me levantara hasta el otro.

-Ahora, hablando de fútbol, después de 3 partidos como técnico, ¿qué lectura hiciste de los problemas?
-Sé que este equipo, completo, sin las ausencias y con los que no estuvieron al 100% por problemas físicos, hubiera mejorado. Pero se me presentó esta oportunidad en condiciones que no son óptimas. Y no es lamento ni nada, sólo me gustaría alguna vez tener la oportunidad como otros, seis meses, y que ahí me evaluaran... el burro manejo a este equipo mucho tiempo y tuvo varios fracasos… y sin embargo le dieron muchas oportunidades…

-¿Y por qué está tan mal el equipo?
-Sé que están muy cansados, escabian mucho, la noche los tiene mal, mal anímicamente y en una instancia a la que no están acostumbrados, no juegan a nada, se dice que éste renueva y el otro no, que uno es pecho frio y el otro no, que aquel es una estrella y el otro un muerto, se dice de todo. Pero no es excusa. Se tendría que haber ganado. Cartel es cinco veces más que Cariló.

-¿Hablaste con los jugadores y con Kacha?
-Sólo con Kacha. Estuvimos viendo que se va a hacer en la semana y cuando nos toque el próximo partido jugarán los que tengan ganas y los que estén dispuestos a defender estos colores. Acá se hablará de frente. Puede haber vacaciones para algunos y llevar a los que sean leales y dejen todo, que digan yo viajo o yo no viajo... Lo hablaré personalmente y si tengo que tomar las decisiones, lo haré sin problemas por el bien de Cartel, porque tengo huevos. A este club le debemos todo, no el 90% sino el 100%. Le debemos el 100%, como Muleta le debe al burro la camiseta.

-¿Les van a dar vacaciones a algunos?
-Sí, al que le haga falta y no tenga ganas de jugar, o necesite descanso, que se tome vacaciones. Tienen que decir: "Estoy bien, voy a jugar o estoy mal, no juego". Hay que demostrar esas ganas y no ir por ir, para cumplir... Yo no lo siento así. Hay un lema que me enseñaron en este club: cuando no se puede más, hay que meter la patita y jugar con eso, con lo que tenés ahí abajo.

Huevo duro habló desde el corazón… desde ese corazón de mula que lo lleva siempre para adelante y que no le permite dejar a su equipo a la deriva… Meta meta HD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica (No somos fachos como el burro...)