martes, 30 de junio de 2009

Pretemporada...

00:00 CARTEL


En Lanus también se trabaja

Cucurullo será el único del plantel que no tendrá vacaciones para ponerse bien y arrancar el trecho final del torneo diez puntos.


Resignaba plata, quedarse parado más de dos meses, exponerse otra vez a un seguimiento descomunal, convivir con el asedio diario... Muchas eran las cosas que estaba dispuesto a conceder con tal de volverse a poner la camiseta de Cartel. Mejor dicho: muchas fueron las concesiones que hizo para regresar a Cartel. Por eso, cuando HD le deslizó que lo mejor para todos era que se olvidara de las vacaciones, Martín Cucurullo sonrió y contestó: "HD, chupate una japi. Me vas a cortar las vacaciones? …La puta madre… Pero bueno… Si es para estar mejor, le damos para adelante". Y así se hará: el Chipi será el único integrante del plantel que no tendrá descanso.

Dos meses de inactividad, vacaciones en Neuquén, 5 kilos de más y menos fútbol que Utilisima son difíciles de disimular para cualquiera. Y aunque el neuquino siempre tuvo un físico envidiable, su caso no es la excepción. Es por eso que mientras a todos los jugadores sólo les darán un programa de trabajo optativo para que no se dejen estar, el cuerpo técnico decidió que lo mejor para Martín Ignacio es no detener la preparación para que llegue en óptimas condiciones al 04 de julio, la fecha en que el grupo viajará rumbo a Ciudad Universitaria para jugar una verdadera finalísima… o que deje el fútbol. "Como no quisimos darle dobles o triples turnos para cuidar también la motivación, preferimos hacer un entrenamiento por día, pero bien intenso. Incluye tareas aeróbicas, rutinas de gimnasio para el fortalecimiento muscular y las habituales con pelota para que no pierda sensibilidad… sabemos que es difícil… Chipi es un cabeza de tacho que ya perdió casi todas las neuronas por el escabio… pero un poco de sensibilidad en las piernas puede recuperar", explica Andres Abelleira, el preparador físico y pecho frio del plantel y quien junto con HD (el otro PF del grupo) supervisarán el trabajo de Cucurullo mientras sus compañeros descansan y salen a volarse la cabeza la noche previa al partido. Y agrega que si bien se descartó trasladarse a un lugar del Interior como se hizo con Nolver, porque eso trajo pésimos resultados (sólo basta con verle la cara de perdido a ese muchacho después de haberse abandonado y entregado al paco), "sí iremos variando el escenario para hacer más llevadero el día a día: estaremos en la plaza de Canal 7, en el Botánico, en Palermo...".

Aunque su idea después de dejar Sicalac de Neuquén era viajar junto con su cabeza de tacho a Brasil para vender pan relleno, hay que decir que Cucu está completamente de acuerdo con el plan que le han preparado HD y compañía. Lo entusiasma ponerse bien rápidamente y está lejos de fastidiarse gracias al famoso 3x1 que le armaron. ¿Qué es el 3x1?”Por favor que sea un happy hour” piensa Chipi para sus adentros. Pero no. Por cada tres días de ejercicios físicos, le dan uno a pura pelota, algo fundamental para alcanzar ese sueño de "poder ser campeón por una vez en Cartel y retirarme como Enzo" que tanto obsesiona al Chipi. Por ese sueño postergó la idea de estar tirado bajo el sol en una playa paradisíaca. Aunque no se preocupa, si es un cabeza de tacho...

1 comentario:

Derecho a réplica (No somos fachos como el burro...)